Armas Químicas en Siria y el ataque de USA - Análisis.

Que compungida se ve a Nikki Haley, representante de Estados Unidos en la ONU, con drámaticas fotografías de una innegable tragedia humana: El lugar: Siria, La tragedia: armas químicas...

Lo que tiene en la mano no son fotos de niños Somalíes, víctimas de un genocidio (Lo dicen las Naciones Unidas) que sangra el país desde el año 2009. Obviamente que no, pues claro, Somalía es uno de los países MAS pobres del planeta, no poseen ni diamantes, ni oro, ni petróleo. Apenas exportan bananas...


Tampoco son víctimas de la guerra civil de Sudan del Sud, que de igual manera es otro de los países (sí, adivinaron) MAS pobres del mundo.


Ni siquiera son fotos de víctimas yemeníes, gobernados por una sangrienta dictadura que rige uno de los países árabes más pobres, que posee solo un 1% de sus tierras irrigables...

Menos que menos son fotos de niños mexicanos muertos en la guerra contra el narcotráfico que dejara ya más de 350.000 víctimas fatales. Aclaremos que México resulta ser la mayor vía de ingreso de drogas a Estados Unidos, que a su vez es el principal consumidor de cocaína en el mundo.

Tampoco son niños ahogados que se caen de los apiñados barcos de refugiados de las convenientes guerras diseñadas desde un cómodo sillón. El golpe de gracia para sensibilizar a la opinión pública fue la poco espontánea foto del angelito sirio Aylán en la playa, allá por el año 2015, hecho que provocó la aceptación de grandes reformas migratorias en Europa y el mundo, reformas deseadas por algunos gobiernos pero jamás aprobadas por los votantes. Claro, antes de la foto.


Las imágenes tampoco son de la región de la franja de gaza, o de mujeres y niños indocumentados que se escapan de la pobreza en centro y sudamérica hacia el viejo continente con papeles falsos y terminan siendo títeres sexuales de señores de la alta sociedad europea. O fotos de víctimas de tantas injustas tragedias evitables cometidas en el mundo.


Para que se entienda, las fotos que muestra al mundo la buena de Nikki son de víctimas de armas químicas en Siria. 

Los Hechos: El régimen de Bashar Al Assad dice haber atacado un almacén de Al Nusra (Filial de Al Qaeda, aliados ocasionales de Arabia Saudita y USA) que se hallaba ubicado en un sector poblado donde guardaban este tipo de armas, y que al explotar se produjeron las bajas civiles en el área. 

Estados Unidos, una hora después del ataque, acusaba directamente al gobierno Sirio y un día después estaba atacando con más de 50 misiles bases militares sirias, desde donde señalaban que salió el ataque con armas químicas.
Cabe aclarar que el accionar de Estados Unidos es totalmente contrario a lo anunciado por Trump en su campaña electoral sobre la política de no intromisión en cuestiones soberanas de otros paises. O era un verso de campaña o una vez sentado en el sillón, y con toda la información en sus manos, entendió que las guerras son partes del sostén económico de su país, comprendiendo que Siria es la pieza del rompecabezas faltante para manejar la distribución de petróleo desde el corazón de Medio Oriente hacia Europa. Además de la importancia geopolítica que reviste dicho país. 


No se sorprendan si tras esto se viene una Operación Militar (invasión) y derrocamiento del régimen de Al Assad.


Moscú repudió la agresión a un estado soberano y dijo que no van a apoyar a Al Assad incondicionalmente, pero que se tiene que investigar.
Pekín dijo que se debe apostar por la vía política y que es al pueblo sirio a quien le corresponde decidir su destino.

Israel, por supuesto, (Al igual que Alemania y demás globalistas) mostró su beneplácito...



Estados Unidos, en otro tono, probablemente se plantea otra película de guerra. Esperemos que duren bastante las reservas de petróleo en Medio Oriente, así los señores de la guerra se olvidan del agua y no despliegan el set de filmación en el patio trasero de casa...


Todos los datos los pueden chequear en Internet.
Gracias por leer.

Comentarios