Francia 1 Haití 0

Haití, más de mil muertos y miles más  amenazados por el cólera y las otras enfermedades que siempre aparecen en esas regiones pobres tras las catástrofes.

Pongamos todos esos cadáveres juntos en un mismo lugar. Mejor dejemos solo niños, bebés, mujeres embarazadas y adolescentes (Ah, y perritos y gatitos). Con eso me basta.
Parate a mi lado y observemos un largo rato en silencio, nada que escuchar, están todos muertos. Mucho que pensar.

Quiero que te sientas un poquito manipulado. Ni triste ni culpable, solo un poquito manipulado. Te pregunto si cuando en el atentado en Francia que dejó 130 muertos , allá por noviembre de 2015, se te ocurrió por tu propia motivación poner tu foto de perfil con la bandera de Francia. O será que te lo sugirió Facebook?

No veo que ahora esa pila de cadáveres de ojos abiertos enternezca a Facebook con una proposición similar. Seguro deben tener su explicación por la omisión, en realidad no importa, solo importa la verdad.

Un desastre de esa magnitud no genera un impacto mediático que justifique políticas de seguridad, cambios de presupuesto y reformas inmigratorias, entre otras cosas porque no atemoriza a los votantes con un peligro que pueda afectar a su familia. Un terrorista que patee su puerta en la noche con un cuchillo degollador que diga Alá o una bomba que haga volar el tren en el que lleva a sus hijos a la escuela.

Tus intenciones claro que fueron buenas, pero quiero que seas consciente que te usan. Se libre.

Mientras tanto todas esos ojos vidriosos y desorbitados miran al infinito, como buscando respuestas.



Comentarios